Últimas novedades

Estados Unidos vive su peor crisis habitacional

(11/01/20 - Estados Unidos)-.En una sociedad donde ser marginados del sistema significa ya nunca poder regresar, Estados Unidos enfrente en el año que acaba de comenzar su peor crisis.

Mientras continúa su política de agresión a nivel planetario, preocupándose por las 'garantías democráticas' de ciudadanos de lugares tan remotos a los estadounidenses como Corea del Norte, Sudán y Siria, el gobierno de Donald Trump se desentiende de los cientos de miles de familias que viven en la indigencia sin ninguna chance de volver al sistema.
    
Solo por marcar un ejemplo, el número de individuos que viven en las calles y refugios de la ciudad de Los Ángeles ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Así lo indica la autoridad de servicios para las personas sin hogar de Los Ángeles tres de cada cuatro personas viven en automóviles auto caravanas, o casas de campaña.

California es el estado más poblado del país con más de 39 millones de residentes, lidera también la estadística nacional del número de personas sin hogar, en el 2018 el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano contabilizó unos 130 000.

La crisis se agudizó en California cuando el condado redujo drásticamente los pagos de asistencia social, mientras que las políticas de uso de la tierra de la ciudad habían minimizado la disponibilidad de hogares para gente de bajos ingresos.

Según el censo estados con mayor número de indigencia son California, Nueva York, Florida, Washington estate y Massachusetts.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.