Últimas novedades

Hallaron archivos de Derechos Humanos que el gobierno macrista dejó abandonados y en algunos casos bajo el agua

(15/01/20 - DD HH)-.Aparecieron documentos del archivo de la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y de la Dirección General de Administración totalmente dañados (mirá el video que publicó el ministerio).

El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informa que en el marco de la auditoria interna instruida por el señor Ministro en toda las áreas de la cartera, se encontró documentación del archivo de la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario como así también de la Dirección General de Administración totalmente dañada producto de una filtración de agua, de larga data, en el tercer subsuelo del Edificio Libertador.

Expedientes flotando y cubiertos de hongos; cajas totalmente destruidas por el agua; pisos inundados, son algunas postales con la que se encontró dicho relevamiento.


Desde la Dirección de Inmuebles del Ministerio de Defensa se manifestó que inmediatamente conocido el caso se ordenó la evacuación del archivo para comenzar con la reparación de las filtraciones.

Asimismo, la documentación será trasladada transitoriamente a otro sector de la cartera, al tiempo que desde la Secretaría de Administración se está trabajando en conjunto con las áreas afectadas para determinar qué documentación ha sido destruida producto de la falta de mantenimiento edilicio durante los cuatro años la gestión anterior.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.