Últimas novedades

Los franceses siguen activos en su rechazo a la reforma neoliberal del régimen de pensiones

(15/01/20 - Francia)-.La nación europea vivió una nueva jornada de movilizaciones en todo el país contra la reforma de las pensiones que quiere imponer el Gobierno neoliberal conservador de Emmanuel Macron.

La tensión social no baja. El enfrentamiento entre el gobierno y los sindicatos, que rechazan la reforma de las pensiones propuesta por el Ejecutivo del presidente Macron, ha alcanzado los 41 días de huelga. Los franceses, a pesar de las maniobras del gobierno para dividir el frente sindical, están dispuestos a seguir en las calles.

Numerosas manifestaciones tienen lugar en toda Francia. La reforma, que quiere imponer un sistema de pensiones por capitalización, amputará de manera importante las futuras pensiones de los hombres y mujeres que denuncian que el gran ganador de la reforma son los fondos de inversión privados y las aseguradoras.

Este conflicto social, en el que participan también los llamados “chalecos amarillos”, es objeto permanente de represión policial y política. 

Las últimas manifestaciones han visto duras cargas policiales y violencia gratuita como la ejercida contra los chalecos amarillos, una violencia intolerable para estos ciudadanos.

A pesar de la represión contra los manifestantes y de la represión contra los sindicatos, los franceses siguen apoyando las huelgas y manifestaciones que continuarán en los próximos días con una nueva jornada de huelga general, mañana jueves 16 de enero.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.