Últimas novedades

Hallaron ciento sesenta y dos mil dosis de vacunas antisarampionasas vencidas de la gestión Vidal

(10/01/20 - Provincia de Buenos Aires)-.Las muestras del abandono y desprecio hacia la salud de la población del gobierno de María Eugenia Vidal parecen no tener techo.

A la denuncia efectuada a horas de asumir la gestión del desmantelamiento del helicóptero sanitario para reparar la nave que trasladaba a la ex gobernadora a su casa se suma ahora el hallazgo de ciento sesenta y dos mil vacunas antisarampionosas vencidas, en el marco de un brote de la enfermedad que ya había sido erradicada.

Todas las dosis eran para el sarampión, vencidas y tiradas en un depósito, tras haber perdido la cadena de frío. Mientras tanto ya hay ochenta y seis casos registrados de la enfermedad en la Provincia.

"Mientras no se vacunaba contra el sarampión porque no había dosis, en el depósito de Melchor Romero había 162 mil dosis de vacunas vencidas, que estaban para desechar, sin cadena de frío".

Las palabras del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, calan hondo en la sociedad y generan bronca. Más cuando se registraron casi un centenar de casos de sarampión en la Provincia de Buenos Aires.

Justamente, las dosis pertenecían a la vacuna contra dicha enfermedad pero estaban desechadas para tirar. Además, encontraron dosis de doble viral, triple viral y poliomielitis.

"No sé cómo llamarlo, pero es desidia, desinterés absoluto. En medio de una necesidad estaba el recurso y lo desecharon", dijo el ministro a la agencia DIB.

Las autoridades provinciales afirmaron que realizarán una auditoría para abrir una investigación contra este hecho gravísimo. "No vacunaron a la población que había que vacunar, y esto se suma al faltante permanente de vacunas que hubo durante los últimos años", sentenció. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.