Últimas novedades

La madre de Nisman denunció al Presidente

(08/01/20 - Law Fare)-.La madre del fallecido fiscal Alberto Nisman, Sara Garfunkel (foto), denunció al presidente Alberto Fernández por supuesta intromisión en la causa que investiga la muerte del ex titular de la Unidad AMIA.

Es importante recordar que la madre del fiscal suicida era cotitular de sus cuentas en el exterior y a toda prisa, antes de que la justicia pudiera (o quisiera) tomar cartas en el asunto, se encargó de vaciar sus cajas de seguridad, sin que se conozca que había en ellas que debía mantenerse en secreto.

La presentación fue realizada este viernes por el abogado querellante Pablo Lanusse, quien planteó un pedido de reserva de caso federal para que la presunta actitud del mandatario y otros funcionarios nacionales y bonaerenses sean tratadas, en caso de ser necesario, en la Corte Suprema de Justicia.

El representante de Garfunkel afirmó que los dichos del mandatario "generan alarma y preocupación" en la querella y concluyó: "Las expresiones del Presidente resultan una injerencia en el sistema de justicia y en el desempeño del Ministerio Público, a la luz de las cláusulas constitucionales que les aseguran independencia y autonomía en el desempeño de sus funciones".

"Es evidente que el suceso que denuncio y que involucra ahora al propio Presidente de la Nación excede el interés individual de esta querella y se constituye en un caso de gravedad institucional", consideró Lanusse.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.