Últimas novedades

La persecución política y la mala imagen de Lenin Moreno crecen a la par

(17/01/20 - Ecuador)-.Lo destacó Virgilio Hernández, ex asambleísta ecuatoriano, quien fue detenido acusado de 'rebelión' en la crisis social de octubre en Ecuador, y luego liberado. Además, destacó que el exmandatario, Rafael Correa, "fue llamado a un juicio" que tiene el fin de impedir su retorno al país así como cualquier eventual candidatura.

Virgilio Hernández habló con Salvemos Kamchatka de la dramática situación que se vive en Ecuador y contó que, después de su liberación, el pasado 25 de diciembre, lo que ha pasado es que le sustituyeron la prisión preventiva por otras medidas cautelares.

"Es importante señalar que esa decisión se produce el 24 de diciembre, cuando, en primer lugar, la Fiscalía reformula cargos. Es decir, a nosotros, en primer término a la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, a Cristian González se les detiene el 14 de octubre; y a mí se me vincula el 5 de noviembre con la acusación de que nosotros habíamos organizado, apoyado o financiado un movimiento armado", explicó.

También se los acusó a él y a sus compañeros (también liberados en diciembre) de pretender, con ese movimiento armado, "desconocer al gobierno y desconocer a la Constitución", prosiguió.

Sin embargo, cuando la Fiscalía tuvo que reformular cargos, "ni los medios de comunicación ni la oposición a la revolución ciudadana se preguntan por qué estuvieron detenidos, por qué esa situación de haber dictado la prisión preventiva si después la propia fiscalía reconoció" que no había "elementos para acusarnos de un delito por el cual podemos estar presos hasta diez años".

El ex asambleísta también denunció persecución a sus hijos, uno de ellos de apenas 14 años, mientras su hermana y su hija fueron despedidas de sus lugares de trabajo.

"Es cada vez más evidente que hay una persecución por pensar diferente, por haber sido opositores, por haberle dicho desde el primer minuto al pueblo ecuatoriano" que se traicionaron los intereses de Ecuador, expresó.

En ese sentido, el dirigente afín al expresidente Rafael Correa destacó la mala imagen que tiene el actual mandatario, Lenin Moreno, ante el pueblo ecuatoriano. 

"Frente a ese rechazo cada día creciente de la población, lo que les queda es culpar al gobierno anterior de sus desaciertos y, además, perseguirnos políticamente por pensar diferente¡", afirmó.

Sobre la situación de Correa, quien reside en Bélgica y está impedido de regresar a su país, destacó que el exmandatario "acaba de ser llamado a juicio en otro caso que se investiga y ese llamado a juicio es con el objetivo de impedir el retorno" y también de bloquear la posibilidad de que pueda estar "como candidato a vicepresidente o como candidato a la asamblea nacional".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.