Últimas novedades

Polémica en la sociedad británica por el apoyo al asesinato de Soleimani

(09/01/20 - Reino Unido)-.Los días pasan y los ecos del asesinato, que no pocos han calificado de 'acto terrorista', del general iraní Qasem Soleimani siguen provocando cismas en las pocas naciones donde se ha apoyado la acción.

Este es el caso del Reino Unido, donde el líder opositor laborista, James Corbyn, criticó duramente la posición del gobierno conservador de derecha que no dudó en apoyar el crimen cometido por la Casa Blanca.

Con una política plagada de vaivenes, la derecha británica se ha mantenido solidaria con los numeroso actos de barbarie cometidos por la administración Trump, igual que con las anteriores, con la expectativa de sacar partido económico de ese apoyo.

Corbyn criticó el apoyo conservador al "asesinato ilegal de Soleimani"
El líder del Partido Laborista (PL) británico, Jeremy Corbyn, acusa a Boris Johnson de “respaldar” a Trump en el asesinato “ilegal” del general Soleimani.

Al presentarse este martes en la Cámara de los Comunes, Corbyn ha denunciado la ausencia del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, en el Parlamento para explicar su reciente apoyo al asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, en una agresión efectuada por EE.UU. en Bagdad, la capital iraquí.

“¿Podría decirnos dónde está el primer ministro y qué está haciendo en un momento tan importante, en el que debería dirigirse al Parlamento sobre el asesinato del general iraní Qasem Soleimani?”, así se ha dirigido Corbyn al secretario británico de Defensa, Ben Wallace, quien ha defendido la medida de EE.UU. como un “acto de autodefensa”.

De igual modo, ha cuestionado la legalidad del ataque aéreo autorizado por el propio presidente de EE.UU., Donald Trump, y lo ha tachado de un “medida extremadamente peligrosa y agresiva” que puede causar otra “guerra mortal” en el oeste de Asia.

El todavía dirigente de la izquierda británica ha acusado, además, a Johnson de “cobardía y aparentemente sumisión” ante EE.UU. en la primera crisis internacional que encara desde su rotunda victoria en las elecciones del 12 de diciembre de 2019.

“¿No es cierto que teme enfrentarse al presidente Trump porque ha enganchado su vagón a la perspectiva de un tóxico tratado comercial con Trump?”, ha indicado Corbyn, para después reprochar que el premier británico aún no le ha respondido a su carta respecto a su apoyo al asesinato por EE.UU. del general Soleimani.

Corbyn exige respuesta a Johnson sobre asesinato de Soleimani
Tras la operación terrorista de EE.UU., el líder laborista condenó el ataque advirtiendo que el mismo crearía “una escalada extremadamente grave y peligrosa, y un conflicto en Oriente Medio (oeste de Asia)”.

Sin embargo, Johnson secundó el atentado contra el teniente general Soleimani, insistiendo en que el alto estratega iraní era “una amenaza”. Eso mientras, el comandante es conocido por todo el mundo por su eficaz lucha contra el terrorismo en la región.

Johnson "no lamentó" la muerte del general Soleimani
El primer ministro británico, Boris Johnson, secundó casi en soledad el atentado contra el general iraní Qasem Soleimani ordenado por Trump, insistiendo en que el alto estratega iraní era “una amenaza”.


El premier británico, Boris Johnson, a través de un comunicado publicado el domingo, reclamó que el teniente general iraní Qasem Soleimani, que cayó mártir el viernes en un atentado terrorista estadounidense, era “una amenaza para todos nuestros intereses”, y lo acusó de ser “responsable de la muerte de miles de civiles inocentes y personal occidental”. 

Londres “no lamentará” su asesinato, añadió Johnson avalando la política de asesinatos selectivos de Donald Trump.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.