Últimas novedades

Reprimieron una caravana de migrantes hondureños en la frontera con Guatemala

(16/01/20 - Honduras)-.La caravana de migrantes había partido durante la mañana de ayer miércoles desde Honduras con rumbo hacia Estados Unidos fue reprimida en la localidad de Corinto, zona fronteriza con Guatemala.

Las personas han afirmado que buscan salir del país para escapar de los hechos que violencia y amenazas que viven en sus respectivas comunidades.

De acuerdo con la corresponsal de teleSUR, Gilda Silvestrucci, milies de hondureños conforman esta primera caravana del 2020, que incluye a jóvenes, mujeres y niños.

Las personas han afirmado que buscan salir del país para escapar de los hechos que violencia y amenazas que viven en sus respectivas comunidades, así como la necesidad de una vida mejor para sus familias.

Pese a la política migratoria establecida por el presidente estadounidense Donald Trump, así como los acuerdos en esta materia que ha suscrito con algunos países centroamericanos, los hondureños se sumaron a la caravana reiterando que solo querían una oportunidad para trabajar.

La convocatoria precisaba que la hora de salida de la caravana era a las 05H00 (hora local) y, para la medianoche de este miércoles, cerca de 1.500 personas se concentraron en el punto de partida, en la localidad de San Pedro Sula.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.