Últimas novedades

El Ejército sirio arrebató a los terroristas el control de ochenta y cinco regiones ubicadas en el sur y oeste de Alepo

(16/02/20 - Siria)-.“En los últimos días, las operaciones antiterroristas del Ejército sirio han facilitado la recuperación de 85 zonas en el sur y oeste de Alepo. 

Tras hacerse con el dominio de la autopista internacional Alepo-Damasco, las fuerzas sirias han decidido retomar el trayecto Idlib-Alepo”, ha informado este domingo la agencia rusa de noticias RT, en su versión en árabe.

El medio ruso, que cita fuentes locales, ha asegurado que, “con la recuperación de todas las vías que se dirigen hacia Idlib, las tropas sirias han hecho fracasar los planes del Ejército turco, que pretendía crear una zona segura en el triángulo Idlib-Maaret, al-Numan-Yiser y al-Shogur”.

Por su parte, el portal sirio Al Masdar News ha indicado esta misma jornada que el Ejército sirio ha lanzado una ofensiva a gran escala contra la ciudad de Kafr Dael, en un intento por asegurarse el pleno control de la parte occidental de Alepo.

Asimismo, otra unidad del Ejército sirio ha capturado la pequeña ciudad de Rakaya, que se encuentra al oeste de la autopista Alepo-Damasco (M-5), que une la industrial Alepo con la capital siria; también, las tropas sirias se han hecho con el control de la ciudad de Bashqatin, en el oeste de Alepo.

El avance de las tropas sirias se produce en un momento de repunte de las tensiones entre Damasco y Ankara, y el mismo día en el que el Gobierno turco ha anunciado que el lunes continuará las negociaciones con Rusia para rebajar las tiranteces en el norte de Siria.

Los últimos logros antiterroristas del Gobierno de Damasco forman parte de la ofensiva siria que busca liberar de los terroristas del Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) las partes noroccidentales del país levantino. Esta banda extremista comete provocaciones y viola constantemente el acuerdo de Sochi, suscrito en septiembre de 2018 por Moscú y Ankara.

A pesar de los obstáculos interpuestos por las fuerzas turcas, las tropas sirias han conseguido hacerse con más del 43 por ciento de la provincia de Idlib, al noroeste, y de unos 600 kilómetros cuadrados entre dicha provincia y Alepo, según informó el Estado Mayor del Ejército sirio.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.