Últimas novedades

Macri destruyó casi un cuarto de millón de empleos en cuatro años de gestión

(01/02/20 - Gestión Macri)-.Durante la presidencia de Mauricio Macri, el empleo privado se derrumbó y más de 230.000 personas se quedaron sin empleo. Los niveles para este segmento descendieron a la marca de 2010.

La cantidad de empleo registrado en el sector privado disminuyó 2,6% durante diciembre en términos interanuales y alcanzó los parámetros del 2010. Así lo reveló la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) realizada por el Ministerio de Trabajo.

Un pasaje del documento oficial refleja datos demoledores en 2019: “Se confirmó que los últimos cuatro años fueron años perdidos para el empleo asalariado registrado. Especialmente los últimos dos, cuando el empleo se redujo de manera continúa alcanzando una retracción de casi 5% y ubicándose en un nivel similar al del 2010″.

En términos absolutos, entre noviembre de 2015 y noviembre de 2019, 234.000 trabajadores perdieron sus puestos en empresas privadas. “Sólo la expansión del monotributo y del empleo público logró compensar este proceso de destrucción del empleo asalariado”, agregó el reporte.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.