Últimas novedades

Para la Comisión Internacional de DDHH Turquía ha invadido Siria

(24/02/20 - Conflicto Sirio)-.La Comisión Internacional de Derechos Humanos condena la presencia “ilegal” de tropas turcas en Siria, considerando que han invadido territorio del país árabe.

“La presencia del Ejército de Turquía en suelo sirio es ilegal”, dijo el domingo el coordinador para el Oriente Medio de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (IHRC, por sus siglas en inglés), Haitham Abu Said, en declaraciones a la agencia rusa Sputnik.

Abu Said adujo que la presencia de Turquía en Siria es, en realidad, una “ocupación” y dejó claro que Ankara no tiene derecho a “dictar su voluntad” a Damasco.

Solo el Ejército sirio es responsable de liberar el territorio de su país y “ningún otro ejército debe realizar operaciones militares” en Siria, ha dicho Abu Said, defendiendo la ofensiva antiterrorista de las fuerzas sirias en las provincias noroccidentales de Idlib y Alepo.

También criticó a EE.UU. e Israel por tratar de inculcar la idea de que “el Ejército sirio ha invadido territorio sirio”, cuando la realidad es que grupos afiliados a ciertos países extranjeros han invadido Siria.

Siria: EEUU está enojado por el fracaso de sus lacayos terroristas
Abu Said, en otro momento de sus declaraciones, acusó a EE.UU. de exagerar el número de desplazados de Idlib en el marco de su campaña propagandística contra la operación siria en esa provincia.

Los refugiados sirios regresan a su ciudad natal en Idlib
Durante los últimos meses, las fuerzas sirias han intensificado sus ataques contra las posiciones terroristas en Idlib y Alepo y asestado duros golpes a los extremistas para devolver la paz y estabilidad a su país.

Turquía, EE.UU. y el régimen de Israel han expresado su oposición a las operaciones contra los terroristas a los que respaldan.

Siria acusa a Turquía de tratar de encubrir sus fracasos en Idlib
No obstante, el presidente sirio, Bashar al-Asad, ha dejado claro que sus fuerzas no abandonarán las operaciones hasta la liberación total del último bastión terrorista en el noroeste del país árabe, a pesar de las presiones impuestas por potencias occidentales.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.