Últimas novedades

Reclaman al gobierno porteño que informe si mantiene un contrato con Iron Mountain

(20/02/20 - CABA)-.Diputados del Frente de Todos presentaron un proyecto para que el Ejecutivo precise qué tipo de relación guardaba con la empresa cuando ocurrió el incendio que provocó la muerte de ocho bomberos y dos rescatistas y si continúa teniendo teniendo algún tipo de vínculo.

Legisladores porteños del Frente de Todos presentaron un proyecto para que el gobierno de la Ciudad informe qué tipo de relación guardaba con Iron Mountain cuando ocurrió el incendio en 2014 que provocó la muerte de ocho bomberos y dos rescatistas, si continúa contratando sus servicios y si la empresa cuenta con algún tipo de beneficio impositivo.

La iniciativa fue presentada por el diputado Juan Manuel Valdez junto a otros cuatro legisladores de su espacio para que, en caso de ser aprobada por la Legislatura, el Ejecutivo conteste en un plazo de 30 días sobre la condición de Iron Mountain antes y después del siniestro en un depósito que la empresa tenía en Barracas.

Además de cualquier relación contractual que actualmente ligue al gobierno porteño con la empresa, se deberá dar cuenta de si la misma cuenta con “las exenciones impositivas que reciben las empresas TIC que se radican en el Distrito Tecnológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.


En los considerandos, los diputados señalaron que “resulta llamativo” que Iron Mountain haya sido alcanzada por esa ley de fomento ya que “no es una empresa que se dedica a proyectos tecnológicos, a desarrollos industriales ni a procesos empresariales de I+D”.

“Si a esta situación agregamos que el inspector de la Ciudad, Edgardo Castro, denunció que el entonces coordinador Fernando Cohen, hoy Director General en la D.G. de Protección del Trabajo de la Subsecretaría de trabajo, industria y comercio; dio la orden de no realizar las acciones correspondientes para la clausura de la mencionada empresa; se encienden alarmas sobre la vinculación entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la empresa”, destacaron.

Es por ello que también se busca que el Ejecutivo informe “si cuenta con una copia del Plano de Instalaciones con Incendio aprobado por la División Prevención de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal del depósito siniestrado” y si “en el año 2010 la empresa obtuvo mediante contratación directa la digitalización de los archivos de la Dirección General de Mesa de Entradas y Salidas” del Gobierno.

El día 5 de febrero de 2014 en la calle Azara 1245 se desató un incendio de considerables dimensiones en uno de los depósitos de archivos de la multinacional Iron Mountain y durante el operativo para sofocarlo, murieron 10 personas entre bomberos y personal de Defensa Civil.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.