Últimas novedades

Salud confirmó que reincorporará a los doscientos trabajadores del Posadas despedidas por el macrismo

(25/02/20 - Gobierno de Todos)-.El gobierno sigue trabajando en la reconstrucción del país devastado por la alianza neoliberal conservadora Cambiemos, en este caso el Ministerio de Salud hizo el anuncio que fue aprobado por la asamblea del Hospital en sintonía con los sindicatos. 

Una medida similar corrigiendo arbitrariedades del régimen derechista había sucedido semanas atrás en el INTI.

Tras varios años de lucha y luego de numerosas marchas, protestas y asambleas, las nuevas autoridades del Ministerio de Salud de la Nación le informaron al gremio de estatales, ATE, que se reincorporará a más de 200 trabajadores del Hospital Posadas.

La metodología sería que los trabajadores ingresen en diferentes tandas: Los primeros 60 en el mes de marzo y después de 30 en 30 hasta completar los 200. Con la expectativa de que se amplíe el cupo, la asamblea del Posadas aceptó la resolución.

Si bien el acta acuerdo será rubricada el próximo miércoles 26, ya se acordó que a los reincorporados se les reconocerán las mismas condiciones laborales en las que fueron despedidos: Cargos, salarios, etcétera.

La solución es similar a la que tomó el INTI semanas atrás con los despedidos del macrismo que reingresaron a sus puestos de trabajo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.