Últimas novedades

Una multitud despidió a Tabaré Vázquez al finalizar su mandato

(29/02/20 - Uruguay)-.Miles de personas despidieron al presidente saliente de Uruguay, el socialista Tabaré Vázquez, quien pasa sus últimas horas en el cargo.

La izquierda uruguaya celebra una emotiva despedida de su presidente, Tabaré Vázquez, en el barrio de Montevideo donde nació. Banderas, cantos, aplausos y espectáculos.

Decenas de dirigentes lo acompañaron en el evento, miembros del Frente Amplio, incluida la vicepresidenta Lucia Topolansky, y el ex presidente, José Mujica.

Vázquez abandona el cargo el domingo, pero marca la historia de Uruguay como uno de los principales líderes de la izquierda. Agradeció a su gente y repasó algunos de los logros del Frente Amplio en estos 15 años de gobierno, como la diversificación de los mercados de Uruguay, que pasó de exportar a 60 países en 2005 a 165 en 2019, y el rol que cumplió la Cancillería en defender la no injerencia en los conflictos de los países.

El mandatario pidió defender ese legado y recitó un poema del autor uruguayo Mario Benedetti para pedir a sus seguidores que “no se rindan”.

Así, el Frente Amplio despidió a quien fue uno de los principales responsables de la llegada de la izquierda al poder en Uruguay. Pese a ser derrotado en las elecciones presidenciales de noviembre por una coalición de centroderecha con Luis Lacalle Pou como candidato, el público y los dirigentes frenteamplistas prometieron volver.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.