Últimas novedades

Alarmante ola de suicidios de soldados británicos

(04/03/20 - Reino Unido)-.Al menos catorce soldados que participaron en las operaciones militares británicas en Afganistán se han suicidado en los últimos dos meses, de acuerdo con un informe.

El diario británico The Times ha informado este martes que algunos de los que se han suicidado participaron en las operaciones más mortíferas de la Operación Herrick llevada a cabo en Afganistán entre 2002 y 2014, y en la que participó el Reino Unido.

A su vez, el ministro para Personal de Defensa y Veteranos del Reino Unido, Johnny Mercer, ha prometido acelerar los nuevos programas de Londres para ayudar a las fuerzas militares con problemas de salud mental.

El año pasado, el Gobierno británico informó que emplearía recursos para estudiar los factores de riesgo que conducen a los veteranos a suicidarse.

Revelan que Ejército británico permitió matar a civiles en Irak
En este sentido, los medios británicos han informado de que, en 2019, hubo al menos 50 suicidios de miembros de las Fuerzas Armadas del Reino Unido y unos 70 en 2018.

Un grupo pro derechos humanos calificó anteriormente de “alarmante” un informe reciente sobre las bajas civiles a manos de las tropas del Reino Unido en Afganistán, algo que podría en parte explicar dichos suicidios.

La investigadora de la Organización Árabe para los Derechos Humanos en el Reino Unido (AOHR, por sus siglas en inglés) Hannah Phillips se refirió en 2019 a una investigación a cargo del portal Middle East Eye (MEE) que reveló el 4 de febrero que soldados británicos habían asesinado a varios niños y adolescentes afganos por sospechar que realizaban actividades de vigilancia en su contra.

Por otra parte, documentos secretos revelaron en noviembre de 2019 que los mandos del Ejército británico habían encubierto los crímenes de guerra de sus tropas en Afganistán e Irak, entre ellos, la tortura de niños y el asesinato de civiles, según medios británicos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.