Últimas novedades

Homenaje a Berta Cáceres al cumplirse cuatro años de su asesinato aún impune

(04/03/20 - Honduras)-.Al cumplirse el cuarto aniversario de su asesinato, los familiares de la ambientalista Berta Cáceres realizaron una ceremonia espiritual para recordar a el 4 año de aniversario de su asesinato.

El centro Utopía del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) fue el escenario para un altar en honor a la memoria de Berta, allí sus hijas y amigos encendieron velas por justicia, ya que David Castillo, uno de los implicados en el asesinato, podría salir pronto de la cárcel.

Ocho actores materiales guardan prisión por el asesinato de la líder social, pero sin caer los autores intelectuales. En esta ceremonia en honor a Berta Cáceres su familia ha expresado su preocupación que en los próximos días podría salir de la cárcel David Castillo, al no realizársele ningún juicio.

Finalizado el acto espiritual, una centena de personas realizó una movilización por el Centro de La Esperanza, la ciudad de nacimiento de Cáceres.

Los pueblos indígenas y organizaciones siguen en pie de lucha contra los proyectos extractivos que rechazó Berta Cáceres.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.