Últimas novedades

Dieciséis millones de italianos en cuarentena por el coronavirus

(09/03/20 - Italia)-.El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha dispuesto este domingo una cuarentena obligatoria en el norte del país, que engloba a unos 16 millones de personas, a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus, denominado COVID-19. 

Conte ha señalado que las motivaciones principales son frenar los contagios y evitar la sobrecarga del sistema sanitario.

La medida afectará a toda la región de Lombardía, que cuenta con el mayor número de infectados, y donde viven diez millones de personas. Además, incluye 14 provincias, a saber: Módena, Parma, Piacenza, Venecia, Emilia Romaña, Rimini, Pesaro y Urbino, Padua, Verbano-Cuscio-Osola, Treviso, Vercelli, Novara, Asti y Alessandria.

El Gobierno ha prohibido las entradas y salidas de las mencionadas zonas durante la cuarentena hasta el 3 de abril, excepto para casos de emergencia, por lo que también ha contemplado la contratación masiva de personal médico.

El anuncio implicará la clausura de gimnasios, cines, piscinas, museos y hoteles, además de suspenderse las manifestaciones y los espectáculos públicos o privados. Asimismo, se realizarán las competencias deportivas, pero sin público.

Las autoridades piden a los ciudadanos permanecer en sus hogares tanto como sea posible y amenazan con tres meses de cárcel para quienes rompan el decreto. El sábado, se publicó en la prensa un borrador de la norma, sin confirmación de las autoridades, y cientos de personas, según medios locales, se dirigieron de inmediato a las estaciones de trenes para tratar de abandonar la región, temiendo quedar atrapadas.

Italia destinará 3600 millones contra el impacto del coronavirus
De acuerdo con medios, el papa Francisco oficiará su rezo del Ángelus este domingo por vídeo, y no en la plaza de San Pedro como es la tradición, por temor de nuevos contagios.

Italia es el país europeo con más casos contagiados por el nuevo coronavirus, con 5883 casos y 233 decesos, tal y como evidencian las últimas cifras difundidas el sábado. Mientras se supera la emergencia, el Gobierno italiano reforzará los hospitales con 20 000 médicos y enfermeros.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.