Últimas novedades

La oposición pronorteamericana de Venezuela pasó del terrorismo encubierto al terrorismo ortodoxo

(09/03/20 - Venezuela)-.La ultraderecha venezolana viene accionando desde hace años, bajo el patrocinio de Estados Unidos, en acciones terroristas que van desde cruzar cables de acero para decapitar motociclistas, hasta el intento de magnicidio, pasando por decenas de opciones intermedias, siempre bajo el reclamo de una democracia que les permita gobernar el país, pese a ser minoría.

Ahora, parece ser que han pasado de esa fase a la del terrorismo ortodoxo al atribuirse, una organización desconocida, el incendio de los equipos de la autoridad electoral.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena (foto), prometió una "investigación en profundidad", admitió que el incendio causó "algunos daños" y anunció que "en los próximos días" dará un informe completo de la situación.

El incendio, iniciado el sábado, consumió buena parte de las computadoras, máquinas captahuellas, equipos del sistema de transmisión de datos y grupos electrógenos usados en los últimos procesos electorales, informó la prensa local.

El Frente Patriota Venezolano, una organización de militares y policías hasta ahora desconocida, se atribuyó el incendio al depósito del Consejo Nacional Electoral (CNE) donde se guardaban los equipos utilizados para las elecciones en Venezuela.

El depósito se encuentra en Filas de Mariche, en el municipio caraqueño Sucre, y fue atacado como parte de la "operación Sodoma", según afirmaron los miembros del Frente Patriota Venezolano en un video publicado esta mañana en redes sociales.


En el video aparecen siete personas vestidas con uniformes de combate de las fuerzas armadas, rosarios en las manos o en el cuello, y las caras cubiertas con pasamontañas, que sostienen una pancarta con el nombre del grupo y una bandera venezolana.

"Actuamos en apego a nuestra Constitución, de los artículos 333 y 350, en donde los patriotas acatan la Constitución que ha sido violada por el régimen", dijo en el video el vocero del grupo.

"Este comando promueve nuevamente el decreto de guerra a muerte que el 15 de junio de 1813 nuestro libertador firmó en contra de los traidores a la patria", agregó.

El portavoz advirtió que "aquellos que se opongan al fin del usurpador Nicolás Maduro serán considerados un objetivo militar, y los que maltraten, opriman y violenten la leyes serán tratados como enemigos de esta nación".

Asimismo, el grupo convocó a sus "compañeros de armas" a que "se apeguen a la Constitución y estén junto al pueblo".

La respuesta del gobierno venezolano
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, prometió una "investigación en profundidad", admitió que el incendio causó "algunos daños" y anunció que "en los próximos días" dará un informe completo de la situación.

"Quienes intentan sabotear el sistema electoral venezolano van a chocar, como siempre ha sido, con la determinación democrática e inquebrantable del poder electoral y del pueblo de Venezuela; vamos a trabajar incansablemente para darle respuesta al país", dijo Lucena a la televisora estatal VTV.

Hasta esta tarde no se habían informado detalles de los daños ni se habían pronunciado Maduro ni el presidente interino designado por el parlamento, Juan Guaidó.

En medio del inédito conflicto de poderes que vive el país desde hace más de un año, el chavismo y la oposición acordaron hace dos semanas la integración de un comité de postulaciones en el ámbito de la Asamblea Nacional (AN, parlamento) para elegir nuevas autoridades para el CNE.

Venezuela debe celebrar a fin de año elecciones para renovar la totalidad de la composición de la AN y la oposición, que aún no resolvió si concurrirá a esos comicios, exige reemplazar a las autoridades del CNE, así como la convocatoria a elecciones presidenciales, pues desconoce el mandato iniciado por Maduro en enero de 2019.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.