Últimas novedades

El ejercito ruso anunció que ya no garantiza la seguridad de los cazas turcos en cielo de Siria

(02/03/20 - Conflicto Sirio)-.El gobierno de Moscú anunció que no puede garantizar la seguridad de los aviones turcos en el cielo sirio, tras la decisión de Damasco de cerrar su espacio aéreo a agresores.

El Gobierno del presidente de Siria, Bashar al-Asad, decidió cerrar el espacio aéreo sobre la provincia de Idlib (noroeste), después de que Turquía derribara el domingo dos aviones de guerra sirios en dicha provincia, el último feudo de los grupos terroristas, a los que apoya Ankara.

El Kremlin ha dejado claro este lunes que Turquía debe prestar atención a los avisos del Ministerio ruso de Defensa de que los cazas y aviones turcos ya no tendrán seguridad sobrevolando la zona y atacando las posiciones del Ejército sirio.

De igual modo, ha esclarecido una vez más que la postura de Rusia ante Siria “no ha cambiado” y que “está comprometida” con los acuerdos de Sochi, alcanzado con Turquía, “apoya la integridad territorial de Siria”, así como “su lucha contra los terroristas”, según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Peskov, asimismo, ha anunciado que el presidente de Rusia y de Turquía, Vladimir Putin, y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, hablarán en Moscú, capital rusa, sobre la situación en Siria y en Idlib, en concreto. Los diálogos, de acuerdo con el alto funcionario ruso, se efectuarán el jueves 5 de marzo, ha añadido.

Para el Gobierno de Al-Asad, el papel que desempeña Turquía en Siria es bastante negativo, por lo que la Cancillería siria ha asegurado la misma jornada del lunes que hará frente a la agresión de Turquía con firmeza.

Damasco, basándose en muchos informes que corroboran la información, denuncia que Turquía ha estado armando a los grupos terroristas casi desde el inicio de la crisis en Siria en 2011. Además, Rusia ha revelado que Turquía ha entregado decenas de tanques al grupo terrorista Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) en Idlib.

Congresista: Erdogan ha apoyado a Al-Qaeda y Daesh por muchos años
Pese a la intervención militar y el apoyo que brinda Ankara a los terroristas que complica la situación en Siria, las fuerzas sirias siguen avanzando en Idlib, recuperando las partes del país que todavía quedan en manos de los grupos armados. Este lunes, las unidades de la 25.ª División de Fuerzas de Misión Especial del Ejército sirio (anteriormente Fuerzas Tigre), apoyada por Rusia, han recapturado la estratégica ciudad de Saraqib, en el este de Idlib.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.