Últimas novedades

Es recomendable tomar precauciones, sin caer en la histeria ante posibles casos en el hospital Meléndez

(22/03/20 - Almirante Brown)-.Un anestesista convocado para cubrir una suplencia el pasado sábado, y que aparentemente violó la cuarentena de su pareja llegada de España, dio positivo al virus y se encuentra internado en Palermo.

El sujeto (foto) del que solo sabemos que se llama Franco, que vive en CABA y que se encuentra internado en Palermo habría violado el protocolo de la cuarentena que debía cumplir su pareja y contrajo el virus de ella.

Como resultado de este hecho se realizó el hisopado correspondiente a los trabajadores de la salud que habían estado en contacto con él y luego se activó el protocolo de aislamiento estipulado en estos casos.

Ante la psicosis que generó este hecho, incluso entre algunas trabajadoras del propio hospital, durante la jornada de ayer domingo se realizó una asamblea del personal en el mismo para reclamar insumos biomédicos para tener mayor 
seguridad en el trabajo.

En el transcurso mismo de la asamblea, personal de salud del municipio y las máximas autoridades del mismo se hicieron presentes en el nosocomio para entregar los insumos que habían sido gestionados ante las autoridades provinciales y se habían recibido por la tarde.

Hay que decirle no al periodismo sensacionalista 
Como siempre ocurre en estos casos, hay vecinos que caen en el pánico y desinformados por medios y periodistas que priorizan sus intereses personales por encima de los de la comunidad, pero lo más importante es mantener la calma.

Con medias palabras o términos muy exactos sin aclaración está circulando información que da cuenta de los doce trabajadores aislados como si efectivamente tuvieran el virus, cosa que no es real.


Desde Reporte Sur recomendamos informarse por medios serios, que ejerzan el periodismo de acuerdo a sus normas y no caer en los sitios que difunden noticias alarmantes por derecha e izquierda y tratar de acatar con la máxima responsabilidad los límites de la cuarentena impuesta.

Los riegos del COVID19
Es importante recordar que el COVID tiene una bajísima tasa de mortalidad, que el mayor riesgo que genera es el alto grado de contagio que hace colapsar los sistemas de salud; que tiene una remisión bastante rápida y que la estrategia más eficaz es el aislamiento.

Este método fue aplicado en China con un grado alto de eficacia con un 0,0000000600 % y una veloz disminución de los casos, al punto que en Wuhan, ciudad donde se originó el brote ya no existen nuevos casos hace cuatro días.

Como contrapartida, Italia, con una administración neoliberal que priorizó el tema monetario por sobre el sanitario ya ha tenido más muertes por el tema pese a que su población es sesenta y cuatro veces menor.

Por todos estos datos que se conocen es recomendable ante el temor por el virus, no romper la cuarentena, informarse por personas y medios serios y no caer ni en la psicosis apocalíptica, ni en la subestimación del tema y ante cualquier duda consultar a los teléfonos habilitados para el tema: 148 en provincia o al 08002226843, mientra que en Almirante Brown se puede llamar al 147 o al 42382595, o por whatsapp al 44294008.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.