Últimas novedades

Fracaso inicial del lock out sojero titulado por la prensa cambiemita 'Paro del Campo'

(11/03/20 - Lock Out Sojero)-.A pesar de las 96 horas de paro anunciadas y ya llevadas a cabo por el campo, en la primera jornada las cifras marcaron el rotundo fracaso de la medida de fuerza.

De hecho, este lunes se registró un volumen superior a lo habitual. "Me duele mucho la intolerancia de los que no entienden", dijo Alberto Fernández

Además, se sumó la nueva crítica lanzada por el presidente Alberto Fernández, quien hoy sostuvo: “Me duele mucho la intolerancia de los que no entienden y a veces hacen paros raros. Pero paciencia, entenderán. Siempre digo lo mismo: no tenemos a los medios, pero tenemos la razón. Y si tenemos la razón, la gente nos entenderá”.

Pero, cabe decir que en el día se registró una importante actividad en los puertos de granos de Rosario y en el Mercado de Hacienda de Liniers.

Concretamente, hasta ahora la medida no viene registrando un acatamiento relevante en los puertos cercanos a Rosario, donde hubo presencia de 4.324 camiones cargados con granos con destino a embarques externos.

Por su parte, en el Mercado de Hacienda de Liniers ingresaron 2.516 animales, un volumen varias veces superior a la habitual para la operatoria de un día lunes, pese al inicio de la medida dispuesta por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro y la Sociedad Rural Argentina (SRA). La Federación Agraria, finalmente, dejó en libertad de acción a sus bases.

En cuanto al arribo de camiones con granos a los puertos rosarinos, fuentes de la Bolsa de Comercio local hicieron notar el aumento con respecto al lunes pasado, cuando se contabilizaron 2.645 camiones.

Ante el fracaso de la medida de fuerza, que sólo tuvo algún impacto en su primer día en las provincias que componen la Pampa Húmeda, las expectativas de los organizadores están puestas en la Expoagro que, organizada por Clarín y La Nación, se inaugurará en las próximas horas en San Nicolás, y que contará con la participación de miles de productores.

Porotra parte, José Aranda -el dueño de la mayor exportadora de arroz de la Argentina y uno de los socios más relevantes del Grupo Clarín-, se opuso a la medida de fuerza, asegurando que “son tiempos de diálogo más que de confrontación”, y reconoció que las medidas adoptadas por el gobierno “benefician a las economías regionales”.

De todos modos, el conflicto recién empieza, y habrá que esperar su desarrollo durante los próximos días. Pero hasta el momento el round inicial fue para el gobierno de Alberto Fernández.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.