Últimas novedades

La oposición se impuso en las elecciones municipales dominicanas

(18/03/20 - República Dominicana)-.La oposición logró superar al partido de Gobierno en las decisivas elecciones municipales extraordinarias que se celebraron el pasado domingo en el país y que marcan el capítulo inicial del recambio presidencial que se dará en mayo.

Los comicios municipales extraordinarios celebrados este domingo 15 de marzo en República Dominicana representaron una dura derrota para el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que pasa de controlar 106 municipios cabeceras a apenas 68.

El gran ganador del certamen resultó ser el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), que elevó su cuota municipal de 26 a 75 posiciones.

El triunfo de la oposición obtuvo mayor relevancia debido a que superó a los candidatos del Gobierno en la capital y en la mayoría de las principales ciudades del país.

El proceso transcurrió sin inconvenientes mayores, por lo que el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, destacó que se había salvado la democracia dominicana, una clara referencia a las frustradas elecciones municipales que se celebraban el pasado 16 de febrero.

Más del 40 por ciento de los 7 millones 487 mil dominicanos que estaban habilitados para participar en estos comicios, no acudió a ejercer su derecho al voto.

Los dominicanos volverán a las urnas el próximo 17 de mayo, esta vez para escoger a un nuevo presidente de la República y a los diputados y senadores. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.