Últimas novedades

"La policía no es suficiente en el Conurbano bonaerense"

(01/03/20 - Esteban Echeverría)-.Tras el encuentro con el gobernador Axel Kicillof, el intendente Fernando Gray aseguró que “hay que seguir incorporando uniformados y capacitar a los que están”. 

El viernes pasado Axel Kicillof congregó a todos los intendentes de la tercera sección electoral bonaerense que representan al Frente de Todos, en lo que fue la primera reunión de gestión con los poderosos alcaldes de esa región, en el que hubo un pedido casi monocorde: mejorar y ampliar el combate contra la inseguridad.

Luego del encuentro, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, aseguró que “la policía no es suficiente” en el GBA, y pidió “capacitarlos más y seguir incorporando uniformados”.

Durante una charla con La Nación, el jefe comunal dijo que en su distrito hay 400 efectivos de la Bonaerense, 350 de la Policía Local y 150 gendarmes, que “no es suficiente”.

Tras pedir “una mayor coordinación de los agentes federales con la Provincia”, dijo que “desde 2015 mermó el número de efectivos, porque no hubo nuevos ingresos y parte de la gente que estaba se jubiló o se fue a otras fuerzas”.

“La seguridad está al tope de nuestras preocupaciones como intendentes”, subrayó quien fuera presidente del PJ Bonaerense hasta fines del 2019, y relató que “nosotros estamos comprando 15 patrulleros 4x2 para sumar al equipamiento” algo que significa para su municipio “una inversión grande: $ 36 millones”, además de hacerse cargo “de los gastos de un inmueble y de los servicios” de los gendarmes.

Respecto de la financiación, dijo que la Provincia “perdió siete puntos de coparticipación en la época de Armendáriz (1983-1987); después se compensó con el Fondo del Conurbano, pero se licuó. Pedimos al gobernador que se ponga al frente de este reclamo”, aunque dijo que Kicillof “está conversando” con Alberto Fernández “sobre estos temas”.

Finalmente Gray abordó la cuestión nacional, y dijo que “este gobierno no lleva aún tres meses. Le ha dado prioridad a la deuda externa. Y está bien que así sea. Esperamos que, luego, se pueda avanzar con la obra pública y el desarrollo”. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.