Últimas novedades

Patricia Bullrich Luro Pueyrredón llamó hoy a protestar frente al Congreso con la tranquilidad de no ser ella misma la titular de defensa

(10/03/20 - PRO)-.La ex militante montonera, y ex ministra de seguridad durante la dictablanda de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos, devenida en presidenta del PRO  llamó a movilizarse hoy al Congreso.

Seguramente Bullrich Luro Pueyrredón lo hace con la tranquilidad que le brinda no ser ella misma la titular de la cartera de seguridad, lo que la libera de la presión de morir asesinada por la espalda (como rafael nahuel) o ser desaparecida (como Santiago Maldonado) y luego arrojada en un paseo público, ni mucho menos apaleada como ella misma mandó a golpear a los jubilados.

Protesta en defensa del tiranuelo petiso
La presidenta del PRO y ex ministra de seguridad Patricia Bullrich convocó hoy a protestar en las inmediaciones del Congreso Nacional mientras la Cámara Alta debate en Comisión el proyecto de intervención judicial en la provincia del tiranuelo petiso Gerardo Morales.


La comisión, presidida por María de los Angeles Sacnún (Frente de Todos), iniciará a las 17.30 el tratamiento del proyecto presentado por el peronista Guillermo Snopek.

El texto para intervenir el Poder Judicial de Jujuy establece que el "gobierno nacional designará un interventor federal" por un año (que se puede extender uno más) y declara "en comisión a miembros de la Corte, el Ministerio Público y todos los magistrados de tribunales inferiores".

Esto, a los ojos del macrismo es una maniobra para liberar a Milagro Sala, quien según el presidente de la corte suprema provincial está presa para evitar que proteste contra las medidas antipopulares de Morales.

"El 10M voy a estar en el Congreso junto a los ciudadanos argentinos diciéndole al Gobierno del ‘vamos por todo y todos’ que, frente a su plan de impunidad, van a encontrarnos firmes, defendiendo a la gente", escribió en su cuenta de Twitter Patricia Bullrich. 

Afortunadamente para la hoy (mañana nunca se sabe con Bullrich Luro Pueyrredón) dirigente macrista, no hay en el gobierno una impronta represiva como se vivió en los últimos cuatro años, cuando cada manifestación sufrió los embates de la Infantería, la Policía de la Ciudad y hasta de Gendarmería, por expresa orden de ella misma. 

Hoy que en Argentina existe verdadera democracia, ella y sus seguidores podrán manifestarse en paz.

Ayer, en la Usina del Arte, diputados nacionales del Interbloque Juntos por el Cambio reafirmaron su compromiso de "representar al 41% de los argentinos" que los votó en octubre pasado y a mantenerse "juntos y firmes" en "defensa de la República", ante las "señales de avasallamiento institucional" del gobierno y del Frente de Todos.

Los legisladores hicieron estas aseveraciones en el marco de una reunión desarrollada para elaborar consensos sobre la agenda parlamentaria de 2020.

"La mayor demanda que tenemos hoy es representar al 41% de los argentinos que nos votó en octubre de 2019 y para cumplir con ellos tenemos la obligación de mantenernos juntos y firmes", sostuvieron los diputados opositores encabezados por el radical Mario Negri quien hoy también irá a protestar por la rectificación que busca el oficialismo a las arbitrariedades judiciales que existen en Jujuy.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.