Últimas novedades

Pese a las advertencias de la OMS, más de treinta mil argentinos viajaron al exterior

(23/03/20 - Pandemia)-.En una clara muestra de falta de empatía social, algo más de treinta mil argentinos decidieron desoír todas las advertencias efectuadas por la Organización Mundial de la Salud y el gobierno argentino, contribuyendo a importar la pandemia al país, con el agravante que muchos de ellos se niegan ahora a respetar la cuarentena.

De acuerdo a la información provista por la Dirección Nacional de Migraciones, los ciudadanos emprendieron su viaje entre el 13 y 19 de marzo. Los destinos más elegidos fueron Brasil, Chile, España, Estados Unidos y México, entre otros.

La suma total de argentinos que viajaron es de 30.520, que no hicieron caso a las advertencias por el coronavirus.

En este sentido, la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, señaló "cuando en todos los países afectados por circulación viral ya habían declarado medidas de restricción de circulación y cuarentena".

Asimismo, cuestionó a los turistas al manifestar que "esto pone en foco la responsabilidad individual de cada una de las personas que optaron por subirse a un vehículo para traspasar las fronteras del país" y añadió que "deben ser vigilados epidemiológicamente por el Estado nacional y provinciales, ya que son potenciales transmisores del virus".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.