Últimas novedades

"Algunos radicales todavía no se enteraron que hay que postergar cualquier especulación personal y partidaria"

(13/04/20 - Unión Cívica Radical)-.El dirigente de la UCR y designado embajador en España, Ricardo Alfonsín, pidió dejar atrás las rivalidades en el marco de la lucha contra el coronavirus y reiteró su apoyo a un impuesto a las grandes fortunas del país.

El dirigente de la UCR y designado embajador en España, Ricardo Alfonsín, consideró hoy que algunos radicales "todavía no se enteraron" que hay que "postergar cualquier especulación personal y partidaria" en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus y reiteró su apoyó a la elaboración de un proyecto de ley para crear un impuesto a las grandes fortunas del país.

En diálogo con Radio Continental, Alfonsín remarcó que la gravedad del avance del Covid-19 en el mundo y en el país hace necesario "postergar" intereses personales y partidarios para vencer la pandemia, pero advirtió que en la UCR, por ejemplo, "no todos han reaccionado de la misma manera".

En ese marco, dijo que algunos "han tenido más conciencia de la necesidad de colaborar, de la gravedad de la situación y de lo que la sociedad demanda" y puso en ese grupo a "los gobernadores y otros dirigentes del partido".

En cambio, Alfonsín consideró que otros radicales "todavía no se han enterado que tenemos que postergar cualquier especulación personal o partidaria".

Además, remarcó que hay "presiones" porque la Argentina "optó por la salud y postergó la economía".

"Como dijo el Presidente (Alberto Fernández, el coronavirus) es un enemigo invisible, que no conocemos cómo ataca ni cómo se defiende", opinó.

Para Alfonsín, los resultados obtenidos y lo que pasa en otros países "demuestra que hicimos las cosas bien".

"Sería bueno que toda la política pudiera ponerse de acuerdo: primero la salud, después se van a arreglar los problemas económicos", juzgó

En otro orden, sobre la idea de establecer un impuesto a las grandes fortunas, en análisis en el oficialismo y otras bancadas, Alfonsín expresó: "La situación que vamos a enfrentar va a ser muy difícil, va a haber que hacer un esfuerzo grande" y se preguntó quiénes tienen que hacer ese esfuerzo.

"Hay una mirada ética que nos hace llegar a la conclusión que son los que mejor están, los únicos que pueden hacerlo", concluyó y entendió que su partido "debería participar en esta discusión y abandonar el silencio que tiene respecto de este tema".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.