Últimas novedades

Aumentan los casos de violencia de género en la sociedad guatemalteca

(18/04/20 - Guatemala)-.Las alarmas se han encendido en cuanto a la violencia contra la mujer en Guatemala, donde un promedio de 55 casos al día son reportados en medio de la pandemia del coronavirus.

Pero no solo son los casos de violencia física, sicológica o económica, las violaciones también están aumentando.

De acuerdo al Ministerio Público todos los días desaparecen tres mujeres en promedio, algunas han optado por huir de sus agresores,  para otras es más difícil  denunciar ante las autoridades, una mujer que no quiso revelar su nombre asegura que sufre de violencia intrafamiliar pero debido a las circunstancias se dificulta la denuncia.

Mujeres provenientes de los departamentos a menudo son reclutadas con engaños por grupos criminales que se dedican a la explotación sexual o por pandillas que las utilizan entre otros fines para el cobro de las extorsiones, el Ministerio Público habilitó el numero 1572 para realizar las denuncias, en 2019 se realizaron 10 893 denuncias.

La secretaría contra la violencia trata y explotación sexual advierte que existe un subregistro mayor a las denuncias que se presentan todos los días y que este es el más peligroso.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.