Últimas novedades

Rusia cataloga como “ilegal” el plan israelí para anexionar Cisjordania

(18/04/20 - Genocidio Palestino)-.La Cancillería rusa vuelve a repudiar el “ilegal” plan del régimen israelí para anexionarse gran parte de la zona ocupada de ciudad palestina de Cisjordania.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajarova, ha denunciado este viernes las pretensiones del régimen de Israel para anexarse más tierras palestinas, en especial del Valle del Jordán, que representa el 30 por ciento de la Cisjordania ocupada.

“Tales intensiones provocan la preocupación y el rechazo razonable de Palestina, así como de Rusia y muchos otros países que respaldan la solución de dos Estados para acabar con el conflicto palestino-israelí y temen que los planes de Israel obstaculicen la formación de un Estado soberano palestino”, ha aseverado la vocera rusa.

En declaraciones hechas en una rueda de prensa, Zajarova ha remarcado la necesidad de hacer respetar el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que rechazan la colonización ilegal de Israel sobre tierras de Palestina.

Ahmad Maydalani, alto miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), advirtió hace una semana de que el régimen de Tel Aviv, con la ayuda de EE.UU., planea anexarse partes de la Cisjordania ocupada, aprovechando que el mundo está preocupado por la pandemia del nuevo coronavirus.

Semejante advertencia hizo la Liga Árabe (LA) cuando dijo que el régimen israelí, en medio de la lucha contra la COVID-19 busca impulsar la expansión de asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos.

El régimen de Tel Aviv ha aumentado sus esfuerzos para anexionarse más zonas de la ocupada Cisjordania pese a la existencia de una resolución en el CSNU que condena los asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.