Últimas novedades

Brigadas populares impidieron la infiltración de terroristas en territorio irakí

(20/04/20 - Irak)-.Las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) impidieron la entrada de terroristas de Daesh a la provincia iraquí de Salah al-Din.

Según informó el domingo la agencia iraquí de noticias Al-maalomah, las fuerzas populares iraquíes lograron el domingo bloquear la entrada del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) a la provincia iraquí de Salah al-Din a través del río Tigris.

La brigada 35 de las Al-Hashad Al-Shabi, de este modo, puso fin a las amenazas de infiltración de movimientos terroristas en la región, según indica un comunicado. Asimismo, la operación que se realizó con el apoyo aéreo del Ejército iraquí aumenta la seguridad de la zona sureña de la ciudad de Tikriti, carca del río Tigris.

Por su parte, Ali al-Huseini, un alto comandante de las fuerzas populares iraquíes, anunció que habían monitoreado áreas recientemente ocupadas por terroristas de Daesh y reportado ataques a personas inocentes en tres provincias.

De acuerdo con la información obtenida, los terroristas han atacado varias veces una franja geográfica cerca de la provincia de Kirkuk, al noreste de Diyala y al este de Tuz Jurmato, en la provincia de Salah al-Din.

Los grupos terroristas ocultan armamentos y municiones en la zona. Por ello, Al-Huseini enfatizó la necesidad de acabar con la presencia de terroristas en el área.

Las autoridades iraquíes proclamaron a finales de 2017 su victoria militar sobre Daesh tras recuperar grandes regiones tomadas por terroristas en 2014 y 2015. Desde entonces, el grupo se ha reconvertido en un conjunto de células separadas y durmientes que perpetran numerosos atentados, sobre todo contra las fuerzas de seguridad.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.