Últimas novedades

Se fue el Ngro Fontova: Músico, actor y militante popular

(20/04/20 - Sociedad)-.Un hondo pesar genera la muerte de Horacio Fontova, eEl Negro, El General, un artista tan desopilante en su humor como profundo en su compromiso político en favor del Pueblo y los Derechos Humanos.

Fue el gran compañero de ruta de Jorge Guinzburg y marcó una época con sus canciones de tono humorístico. Peronista de fuste, se fue tras luchar con una larga enfermedad

El artista Horacio Fontova, un creativo intenso y comprometido, falleció esta mañana a los 73 años tras “pelear durante años con una enfermedad”, según confirmó esta mañana la cuenta de Twitter del Instituto Nacional de la Música (INAMU).

Fontova fue músico, compositor, actor, dibujante y escritor, tareas todas que asumió con dedicación y entusiasmo y que lo ubicó como un personaje tan talentoso como entrañable.

Eternamente recordado como ladero de Jorge Guinzburg en Peor es Nada, donde compuso un inolvidable personaje llamado Sonia Braguetti. Su grupo Fontova y sus sobrinos se hizo conocido en los 80 con canciones de tono humorístico como Colón y su hijo Cristobalito.

En la música, su momento de mayor exposición fue con Fontova y sus Sobrinos, en los ’80, gracias a la canción Me siento bien. Sin embargo, su trayectoria había empezado antes, con bandas como Patada de Mosca y el Dúo Nagual, y antes del éxito había armado Fontova y La Foca y Fontova Trío. Pasó por períodos en los que investigó el folklore argentino, aunque su mayor suceso lo consiguió con los ritmos caribeños, a los que les agregaba su humor.

En cine protagonizó El regreso de Peter Cascada y formó parte de los elencos de La Peste, Adiós querida luna y de ¿De quién es el portaligas?. En radio condujo junto a Pedro Saborido y a Coco Sily el programa Código de Barras en Radio La Red. En el año 2002 presenta Fontovarios un espectáculo musical y humorístico en el Teatro Ateneo con dos músicos invitados Liliana Herrero y Daniel Melingo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.