Últimas novedades

Cinismo PRO a la enésima potencia

(04/04/20 - Cambiemos, Opinión, *Por Hugo Delgado)-.escuchar a los votantes de la alianza neoliberal conservadora cambiemos rasgarse las vestiduras por temas sociales es realmente fuerte, pero que sea la propia Patricia Bullrich Luro Pueyrredón quien lo haga es 'lo más'.

No se trata ya de quienes miraron para otro lado cuando saqueaban el país, reprimían al Pueblo o asesinaban militantes por la espalda, sino de quien ordenó esas acciones.

Es que Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, la polidirigente (poli por la cantidad de partidos políticos en que participó y fue dirigente, desde Montoneros hasta la actual en el PRO) que ocupara el ministerio de represión de la dictablanda derechista Cambiemos, responsable de la brutal represión a los jubilados que reclamaban en el Congreso es quien salió a manifestar su indignación por las colas que hubo ayer frente a los bancos. 


"Exponer a nuestros jubilados a hacer filas de más de 10 cuadras no es cuidarlos frente a la pandemia. Presidente, frene esta locura, envíelos a sus casas y separe a quienes cobran AUH y jubilaciones y dé turnos. Primero está la salud, cómo dijo Ud., pero esto es gravísimo" escribió Bullrich Luro Pueyrredón en su red social Twitter dirigiéndose al Presidente.

Los que la ex ministra de represión cambiemita olvida es que esa situación, en parte, tiene que ver con la plata quitada a los jubilados durante el gobierno que integró, que les hizo acabar con sus ahorros (a los que los tenían) y endeudarse para poder pagar la luz, el gas y los remedios.


Ante esta problemática angustiante, no solo para nuestros jubilados, esos a los que Bullrich Luro Pueyrredón reprimió (como ilustran las fotos de esta nota) sino también las decenas e incluso cientos de miles de argentinos que fueron expulsados de sus trabajos por las políticas neoliberales y que el gobierno busca contener con planes sociales, la presidenta del PRO manifiesta una 'sensibilidad' que seguramente había puesto a plazo fijo cuando los mandaba gasear, reprimir a balazos de goma y palazos.

¿¡Solo yo recuerdo las motos de la policía, con su conductor aferrado al volante y el acompañante blandiendo garrotazos a diestra y siniestra!?


¿¡Solo yo recuerdo a la ex ministra de represión del régimen macrista justificando el asesinato por la espalda del joven mapuche Rafael Nahuel!?

¿¡Solo yo recuerdo que fue el segundo de la ministra de represión quien dio la orden de avanzar en el operativo que terminó con la desaparición de Santiago Maldonado!?

Si, la misma ministra de represión que hoy nos debería escandalizar con su repugnante acting de sensibilidad hacia los jubilados y que no sería extraño que mañana reclamara por los derechos de los Pueblos Originarios y tal vez la semana que viene salga a pedir que haya justicia para Santiago Maldonado.


¡S¡!


No se asombre ni piense que es una locura.


No se olvide que abandonaron el gobierno hace apenas cuatro meses, con un índice de pobreza incrementado en un once por ciento en solo cuatro años; con una deuda externa equivalente a casi un PBI anual del país; con un once por ciento de desocupados y algunos cientos de miles de puesto de trabajo privados destruidos.

¡No se olvide!

Porque es esa misma gente la que hoy pretende decir al gobierno de reconstrucción nacional en marcha como hacer las cosas.

*Director del diario Reporte Sur

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.