Últimas novedades

Detuvieron dos veces en ocho horas a un concejal de Cambiemos borracho que rompió el aislamiento

(30/04/20 - Catamarca)-.Se trata de un funcionario municipal del Frente Cívico y Social Cambiemos de Catamarca quien fue demorado en dos ocasiones por conducir completamente borracho en medio del aislamiento. 

En la provincia de Catamarca un funcionario político dio la nota no solo por violar la cuarentena sino que fue protagonista de otro hecho que resultaría novedoso hasta fuera de la pandemia: Víctor Darío Hauy, concejal del Frente Cívico y Social Cambiemos, fue detenido dos veces en ocho horas por conducir absolutamente borracho.


Primero lo agarraron en la ruta 38 durante la madrugada y luego durante la noche en otro control donde además le secuestraron un puñal.

Sí, el funcionario municipal fue detenido en un primer momento en la madrugada del domingo cuando un patrullero de la comisaría de Miraflores observó a un Chevrolet Corsa negro al costado de la ruta nacional 38. Cuando los oficiales intentaron identificar al conductor este los intentó atropellar.


Tras una breve persecución lograron detenerlo. Según el diario El Ancasti, el grado de intoxicación alcohólica del edil fue bochornoso: 2,03 gramos por litro (el permitido para conducir es hasta 0,5 g/l). Además le secuestraron un puñal y su auto, una vez cumplido el tiempo en la comisaría de Miraflores a 20 kilómetros de la capital provincial recuperó la libertad.

Pero quién dice una copa también dice dos, o quizás tres. Hauy de 43 años volvió a reincidir y alrededor de las 21:30 del domingo volvió a ser frenado por otro control policial que cotejó que el funcionario electo por Cambiemos estaba o seguía ebrio. Así otra vez quedó en manos de la Justicia.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.