Últimas novedades

El COVID-19 a punto de cobrarse veinte mil víctimas en España

(17/04/20 - Reino de España)-.El Gobierno español anuncia un total de 19.478 fallecidos hasta este viernes a causa del nuevo coronavirus, provocado por la enfermedad de la COVID-19.

El Ministerio de Salud de España ha modificado este viernes su metodología de recuento para homogeneizar las cifras enviadas por las distintas regiones, lo que provocó un cambio en los recuentos de los días anteriores.

“Eso puede implicar que, en algunos casos, algunos datos puedan incluso parecer un poco extraños, esperamos que en breve consigamos solucionar ese problema”, ha afirmado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

Según el Ministerio, hubo 585 fallecidos más en el país en las últimas 24 horas aunque, de acuerdo con el dato global ofrecido el día anterior, este aumento era únicamente de 348 personas, de 19 130 a 19 478 defunciones.

La cifra de casos confirmados oficialmente también asciende a 188 068 personas. Además, el número de recuperados, que pasa de 74 797 en el recuento anterior a 72 963 en el balance de este viernes queda alterado.

En este sentido, Cataluña había anunciado una nueva metodología de recuento basada en los datos ofrecidos por las empresas funerarias que incluían tanto a las personas con prueba positiva de COVID-19 como a los casos sospechosos pero no confirmados. Por ello, las autoridades anunciaron más de 7500 fallecidos por la enfermedad, mientras que el balance ministerial solo se incluyen 3752 fallecidos (por debajo de los 3855 reportados el día anterior).

Ante tal situación, el Ministerio de Sanidad de España ha emitido una orden para homogeneizar estos datos, al enfatizar que solo deben incluirse los casos con prueba positiva de la COVID-19.

Por otra parte, de acuerdo con el vicepresidente regional Ignacio Aguado, en Madrid, la región más afectada por la pandemia, también dudan del número exacto de casos confirmados, considerando que la cifra de fallecidos es mucho mayor, ya que no han podido hacerse pruebas a todos los sospechosos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.