Últimas novedades

El gobierno provincial recuperó veinticuatro ambulancias conmpradas, abandonadas y no pagadas por la gestión Vidal

(16/04/20 - Provincia de Buenos Aires)-.El gobierno provincial recuperó 24 ambulancias que habían sido compradas y luego abandonadas en depósitos durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

"Increíblemente no habían sido distribuidas y 19 de ellas directamente no arrancaban. Tampoco se habían pagado", expresó el ministro de Salud bonaerense

Desde el Ministerio de Salud bonaerense, informaron que a un alto grado de abandono de estas 24 unidades, se suma una deuda impaga por la compra total de 50 ambulancias. 

Son 24 ambulancias Fiat Ducato Maxicargo 2.8 modelo 2017 que fueron adquiridas por la gestión anterior pero que nunca fueron entregadas a regiones sanitarias ni a los hospitales. 

Los vehículos que, por razones que se investigan permanecían en desuso, estaban en los depósitos que el ministerio de Salud tiene en los hospitales El Dique de Ensenada y San Martín de La Plata: 19 de ellas directamente no arrancaban por el deterioro del motor y todas se encontraban dañadas por el paso del tiempo y la exposición al aire libre. Veinte tienen sólo el kilometraje que se les hizo cuando las trajeron de las concesionarias y cuatro tuvieron un uso mínimo, se rompieron y nunca más fueron arregladas.

"Recuperamos 24 ambulancias para enfrentar al #coronavirus, que estaban abandonadas en depósitos de la Provincia desde la gestión anterior. Increíblemente no habían sido distribuidas y 19 de ellas directamente no arrancaban. Tampoco se habían pagado", informó el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán. 

Todas estas unidades tuvieron que ser reacondicionadas por diversos problemas que presentaban, que iban desde cuestiones eléctricas hasta de chapa y pintura. Estos arreglos le costaron al Estado provincial 1.700.000 pesos. 

De acuerdo con la investigación que iniciaron las autoridades sanitarias, las ambulancias nunca se pagaron y hoy la deuda pesa sobre la nueva gestión. Las serias irregularidades alrededor de su adquisición comenzaron a fines del 2017 cuando se abrió un expediente en el que aparecen las facturas por la compra de un total de 50 ambulancias y remitos en los que se dejaba constancia de que los móviles habían sido recibidos, sin embargo, esto no era así. Al detectarse esa irregularidad, en 2018 se abrió un segundo expediente que intenta justificar con supuestos problemas de logística la demora en la entrega. No obstante, luego se abrió un tercer expediente en el que vuelven a aparecer facturas impagas a nombre de la empresa proveedora de las ambulancias y remitos del ministerio de Salud que reconoce haberlas recibido. Esta sumatoria de irregularidades aún en investigación hicieron que el pago se trabara y, hasta hoy, las ambulancias siguen impagas.

Ahora desde el Ministerio distribuirán estas unidades para enfrentar la pandemia de coronavirus en las doce regiones sanitarias en que se dividen los municipios de la provincia, priorizando aquellas donde haya más circulación del virus. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.