Últimas novedades

Grabois elogió las medidas sanitarias pero alertó que el aislamiento "no es igual" para todos

(16/04/20 - Pandemia)-.El referente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) Juan Grabois consideró este martes que las medidas sanitarias del Gobierno para hacer frente a la pandemia de coronavirus son "correctas", pero advirtió que para muchos sectores vulnerables la cuarentena "no es igual" que para quienes tienen "2 ó 3 habitaciones en la casa".

"Las medidas sanitarias del Gobierno han sido muy correctas, la pegamos bastante", sostuvo Grabois, y advirtió que "hay una situación de mucha zozobra y desesperación en los barrios más humildes, porque el coronavirus nos agarró con un 40% de pobreza".

En declaraciones a Radio Con Vos, Grabois sostuvo que "si no estuviera esta contención de nuestros compañeros, sería mucho más difícil" hacer frente a la emergencia.

Remarcó que "para muchos sectores sociales la cuarentena no es igual que para quienes tienen 2 ó 3 habitaciones en la casa y si tienen un abuelo los pueden aislar".

"En las barriadas hay familias multigeneracionales y sabemos que la enfermedad mata a los viejitos", alertó, al poner en eje en que, para los sectores vulnerables, "si no tenés casa, quedarte en tu casa no es una opción".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.