Últimas novedades

"Es inadmisible y no puede repetirse"

(04/04/2 - Alberto Fernández)-.El presidente no ocultó su enojo por las desinteligencias con el cronograma de pago a los jubilados y levantó en peso a Vanoli y Pesce. Estableció mecanismos para no volver a romper la cuarentena

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió esta noche a los sucedido hoy con los jubilados. Luego que se comunicó que los bancos abrirían hoy sus puertas luego de un cierre de 10 días, unos 800 mil beneficiarios se lanzaron a las entidades bancarias a cobrar sus haberes y la cuarentena sufrió una grieta que puso en riesgo a miles de abuelos.

Al término de la reunión, Alberto lanzó un hilo de tuits donde explicó como será la operatoria mañana y en los días subsiguientes.

"Los jubilados y los hermanos más necesitados son nuestra prioridad. En medio de una pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud. Eso es inadmisible. Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse lo de hoy", dijo el mandatario en un primer tuit.

Los jubilados y los hermanos más necesitados son nuestra prioridad. En medio de una pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud. Eso es inadmisible. Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse lo de hoy.

Luego explicó que "Al margen de ello, pedí la colaboración de los intendentes y sus policías para preservar el orden. A ustedes les ruego respetar el cronograma de pagos previsto. Mañana los bancos pagarán entre las 10 y las 17 solo a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 00 y 01".

"Seguir respetando la cuarentena y preservar la distancia en el espacio público es una obligación que tenemos. Nuestros mayores adultos son quienes enfrentan un riesgo mayor. Es nuestro deber cuidarlos y protegerlos. Exigiré que nadie los descuide. Cuidémonos y cuidemos al otro".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.