Últimas novedades

Fuerzas iraquíes atacan los últimos focos de resistencia terrorista en Diyala

(03/04/20 - Irak)-.Las fuerzas populares iraquíes lanzaron una ofensiva para acabar con los remanentes del grupo terrorista EIIL en la provincia oriental de Diyala.

Las Unidades de Movilización Popular (UMP o Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) han anunciado este viernes en un comunicado el comienzo de un operativo de seguridad en Diyala para limpiar la zona de terroristas del EIIL (Daesh, en árabe).

En su comunicado, las UMP, integradas oficialmente en las Fuerzas Armadas de Irak, han detallado que sus brigadas 1, 20 y 23 han contado con la cooperación de sectores de la salud y de ingeniería, expertos en los explosivos, antiblindaje.

Según recogió a su vez la cadena de televisión Al-Sumaria, los combatientes iraquíes han atacado las posiciones de Daesh en concreto en la aldea de Jana, en el sur de Janaqin. Sita en el este de dicha provincia fronteriza.

“La operación tiene por objetivo eliminar los restos de Daesh en esa región y asegurar completamente el área”, subraya el texto.

En las últimas semanas, los terroristas de Daesh, aprovechando la situación generada por el nuevo coronavirus, han aumentado sus movimientos en Diyala, de modo que la aviación militar iraquí ha lanzado varios bombardeos y matado a decenas de extremistas.

Las autoridades iraquíes proclamaron a finales de 2017 la victoria militar sobre Daesh tras recuperar grandes regiones usurpadas por los terroristas en 2014 y 2015.

El premier iraquí anuncia “el final de la guerra contra Daesh”
Desde entonces, la banda se ha reconvertido en un conjunto de células separadas y durmientes que han perpetrado numerosos atentados, sobre todo contra las fuerzas de seguridad.

Al-Hashad Al-Shabi, formadas tras la aparición del EIIL en 2014 y reconocidas con rango militar por el Parlamento en noviembre de 2016, ha jugado también un papel clave en la lucha contra los terroristas en otras partes del país árabe.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.