Últimas novedades

La Bancaria volvió a pedir una reforma del sistema financiero

(05/04/20 - Gremiales)-.El sindicato de los bancarios insistió en la necesidad de reformar la ley de entidades financieras para que, en el futuro, no vuelva a ocurrir lo que pasó con los jubilados.

Luego del desorden y la falta de planificación que hoy provocó una de las peores imágenes desde que se decretó el aislamiento obligatorio, -cientos de miles de abuelos que salieron juntos a buscar sus haberes y se mezclaron con otros tantos que se acercaron a buscar sus depósitos del mes pasado y un enorme universo de 800 mil personas que también hoy cobraban la AUH-, el sindicato de los bancarios emitió un comunicado que retoma el reclamo histórico de una profunda modificación en el funcionamiento del sistema financiero.

"Los trabajadores bancarios estamos brindando todo nuestro esfuerzo. Los pagos de la seguridad social deben redistribuirse y participar todas las casas bancarias, sin excepción. Sin esta redistribución volverá a reiterarse la difícil situación del día de hoy", explica la carta enviada por la Asociación Bancaria.

Según se detalló, "Hay muchísimas personas que no debían presentarse a cobrar hoy, e igual lo hicieron". 

En ese marco, el sindicato que lidera Sergio Palazzo volvió a insistir en una reforma en la Ley de Entidades Financieras.

"Volvemos a solicitar a familiares y personas de confianza de los jubilados para que, en beneficio de ellos, los ayuden. Si se insiste en las aglomeraciones se afectará irreparablemente la cuarentena. Luego, el sistema financiero -tal como está hoy-, no tiene la capacidad de brindar un servicio que debe ser público, eficaz y eficiente. Lo urgente: es resolver solidariamente los pagos a quienes lo solicitan, no será posible sin la distribución de esfuerzos. Lo imprescindible, resolver sin vueltas la necesaria reforma financiera. Los trabajadores, lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo, para que le sirva a todas y todos los argentinos."

Hace años que el gremio advierte que sin una ley marco que ordene adecuadamente los servicios financieros como el servicio público que deben ser, el BCRA queda limitado en su capacidad de actuar como ente rector y de contralor del Sistema Financiero.

"La ley marco que regula el sistema sigue siendo la 21526 de Entidades Financieras, de Martínez de Hoz y de la Dictadura, extremadamente permisiva, con demasiados 'agujeros negros', agigantados por las actuales innovaciones tecnológicas, que sirvió y sirve a quienes lucran con el endeudamiento del Estado y el abuso usurario", manifestó La Bancaria en reiteradas oportunidades. 
Hoy quedó demostrado que tenían razón.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.