Últimas novedades

Las pericias hallaron material genético del rugbier Blas Cinalli debajo de las uñas de Fernando Báez Sosa

(15/04/20 - Violencia Social)-.Un informe pericial determinó que debajo de las uñas de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes hace casi 3 meses a la salida de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell, se encontró material genético de Blas Cinalli, uno de los ocho rugbiers detenidos por el crimen del estudiante, informaron esta noche fuentes judiciales.

Además, confirmaron que el 70 por ciento de las prendas de vestir utilizadas por los imputados la noche del asesinato, tenía restos de sangre de la víctima.

En tanto, la pericia de rastros realizada en la ropa secuestrada a los imputados horas después del homicidio del estudiante, determinó que en el 70 por ciento de esas prendas de vestir había restos de sangre que pertenecían a la víctima.


Voceros judiciales informaron que esta noche se conoció el resultado de los estudios de ADN llevados a cabo en el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de Junín.

En uno de los estudios realizados en el mencionado laboratorio se pudo determinar que fue hallado material genético de Cinalli (foto) (18) debajo de las uñas de Báez Sosa (18).

Cinalli, uno de los ocho rugbiers detenidos por el crimen del joven, se encuentra imputado como "partícipe necesario" del asesinato de Fernando.


Por otro lado, en el marco del expediente aun restan llevarse a cabo otros peritajes, entre ellos, los estudios psicológicos y psiquiátricos a los acusados en la Asesoría Pericial de La Plata.

Otra medida a realizar es el estudio scopométrico para cotejar la impronta de una huella de una zapatilla levantada del cuerpo de la víctima con los calzados secuestrados a los imputados.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.