Últimas novedades

Los guatemaltecos responsables de contagio irán a prisión hasta seis años

(14/04/20 - Guatemala)-.El Gobierno de Guatemala ordena el uso obligatorio de mascarilla y otras disposiciones obligatorias que de no obedecerse serán penalizadas incluso con prisión.

El presidente Alejandro Giammattei anunció que a partir de este lunes, todas los ciudadanos guatemaltecos y extranjeros viviendo en el país deberán utilizar mascarilla obligatoriamente y sin excepción de no hacerlo deberán pagar una multa mínima de 950 dolares.

El desacato a las restricciones que el Gobierno de Guatemala ratificó y que implementó a partir de este lunes 13 de abril serán sujetas de sanciones penales que incluso contemplan varios años de prisión.

A decir de analistas, las medidas adoptadas por el Gobierno son atinadas y le dan cierto respiro a una sociedad que se encontraba en medio de vacíos de información en temas de carácter social y económico relativos a la pandemia.

A pesar del reconocimiento al presidente sobre el manejo de la crisis, hay algunas áreas grises que no terminan de convencer a la opinión pública y que son de suma importancia.

El presidente también ratificó el toque de queda por 12 horas al día durante una semana más, el cierre de centros comerciales y la suspensión de clases entre otras medidas.

El número de contagiados oficialmente hasta este lunes 13 de abril asciende a 156 casos, de los cuales 5 han fallecido y se han recuperado 19.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.