Últimas novedades

Protestas contra Piñera y represión policial durante la visita a un hospital

(14/04/20 - Chile)-.El régimen neoliberal chileno volvió a responder con violencia a las protestas populares, en este caso durante la inauguración de un hospital.

Las manifestaciones se produjeron ante la visita de Piñera al hospital Félix Bulnes y dejaron un saldo de siete detenidos tras protestas por la presencia del impopular mandatario.

La visita de Piñera al recientemente renovado Hospital Clínico Dr. Félix Bulnes, ubicado en la comuna de Cerro Navia derivó en diferentes manifestaciones, particularmente consignas, caceroleo y cánticos contra el Gobierno, por parte de los vecinos del sector, quienes denunciaron un excesivo uso de la fuerza por parte de Carabineros.

El mandatario fue al recinto ya que el hospital Félix Bulnes comenzaría a funcionar este domingo con una nueva infraestructura diseñada para enfrentar de mejor forma la pandemia del COVID-19.

Ante la visita vecinos del sector se expresaron con cánticos y consignas en contra de Sebastián Piñera y Jaime Mañalich.

Siete detenidos tras protestas por presencia de Piñera en el nuevo Hospital Félix Bulnes
Siete personas fueron detenidas tras las protestas ocurridas en el exterior del nuevo Hospital Félix Bulnes, en la comuna de Cerro Navia.

Las manifestaciones se generaron ante la presencia del presidente Sebastián Piñera, quien llegó al recinto asistencial para inaugurarlo en medio de la pandemia por coronavirus.

La presencia de manifestantes motivó el actuar de personal de Fuerzas Especiales.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.