Últimas novedades

Quedó inaugurada la Unidad de Coordinación que definirá la flexibilización de la cuarentena

(15/04/20 - Pandemia)-.El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero (foto), encabezó ayer la primera reunión de la Unidad de Coordinación que creó el Ejecutivo para comenzar a analizar los pedidos de los gobernadores por el aislamiento y formular recomendaciones sobre la cuarentena por el coronavirus.

Fuentes de Casa Rosada adelantaron que, si bien este martes comenzó la tarea de coordinación, todavía "aún no hay ningún" pedido de flexibilizar la cuarentena de parte de los gobernadores.

La reunión fue para determinar el trabajo interno, para ver cómo se va a aplicar

A la vez, subrayaron que, si bien la decisión final la tiene el Gobierno Nacional, son las administraciones provinciales las que tienen que realizar los pedidos a través de la escritura de un protocolo.

"En ese protocolo tiene que estar la letra chica de por qué se quiere liberar una localidad o sector productivo y cómo se cumplirá con las prevenciones de salud", indicaron.

Por ese motivo, se espera que la realización de los protocolos, que deberán contar con un trabajo coordinado de áreas de salud, economía, trabajo y transporte, tardará un tiempo en ser presentado, más allá de que algún gobernador haya adelantado públicamente su intención de flexibilizar en algunas zonas.

En Casa Rosada remarcaron, además, que la mayoría de los gobernadores prefieren mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio, incluso en las provincias que tienen muy pocos casos de coronavirus.

"Varios gobernadores ya avisaron que no modificarán la cuarentena. Otros hablaron de relajar las medidas en algunas zonas, pero lo concreto es que aún no llegó ningún pedido formal", agregaron.

De la Unidad Coordinadora participan los ministros Ginés González García (Salud), Eduardo de Pedro (Interior), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo) y Felipe Solá (Relaciones Exteriores).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.