Últimas novedades

Realizaron nuevos hallazgos en templo del faraón Ramsés II

(14/04/2 - Arqueología)-.Un grupo de arqueólogos descubre almacenes con varios artefactos, incluidos vasijas de cerámica y cabezas de toros, en el templo de Ramsés II en Abydos (Egipto).

Una expedición arqueológica de la Universidad de Nueva York (Estados Unidos) halló varios objetos enterrados en 1279 a.C. en el templo, entre ellos placas inscritas con el nombre de Ramsés II, herramientas hechas de cobre, vasijas de cerámica con inscripciones hieráticas y piedras de cuarcita, anunció el miércoles el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

Además, en las paredes de los almacenes fueron encontrados nichos con huesos y cabezas de 12 toros, que datan de la época ptolemaica (del año 305 al 30 a.C.), así como un esqueleto completo de este animal, el cual fue cuidadosamente enterrado debajo del palacio del templo, explica el doctor Ayman Ashmawi, jefe del Sector de Antigüedades de Egipto en el Consejo Supremo de Antigüedades.

Los hallazgos, prosigue el experto, hechos en los cimientos del edificio han provisto a los investigadores de valiosa información para comprender de mejor forma la naturaleza del mismo, así como la economía del antiguo Egipto durante el siglo XIII a.C.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.