Últimas novedades

Somos Barrios de Pie instalará ollas populares en diferentes puntos del distrito

(17/04/20 - Lanús)-.La organización Somos Barrios de Pie que conduce a nivel nacional Daniel Menéndez, actual subsecretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, llevará a cabo hoy una jornada de 2 mil ollas populares en todo el país. 

En Lanús, el funcionario del INADI, Pablo Arburúa, adelantó que van a instalar unas 15 ollas en  comedores comunitarios y clubes de barrio en diferentes puntos del distrito.

La actividad se realizará durante el medio día y tendrá la intención de visibilizar la realidad que atraviesan los sectores populares en el contexto de la cuarentena por el COVID-19, donde los Movimientos Populares vienen organizándose de forma solidaria junto a otras instituciones barriales y vecinos para asistir con viandas a las personas que más lo necesitan. 

En Lanús, la jornada estará atravesada por la disconformidad que las organizaciones sociales tiene con el Intendente Grindetti por considerar que aún no se ha puesto en marcha una política de asistencia alimentaria clara y contundente. 

Algunos de los puntos en Lanús serán: Los Clubes Villa Unión de Chingolo y el San José Obrero de Villa Caraza; Los Centros Comunitarios "Momentos Felices" (Barrio Obrero), "La Hora Feliz (El Ceibo), "Semillita de Amor" (El Morro), "Los Pekes" (El Bajo), "Pequeños de Pie" (Villa Diamante), "Caritas Felices" (La Fe); Entre otros.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.