Últimas novedades

Donación de termómetros infrarrojos al hospital Mi Pueblo

(06/05/20 - F. Varela)-.La Sociedad Civil “Mi Pueblo” donó cuatro termómetros infrarrojos con puntera laser al Hospital “Mi Pueblo” de Florencio Varela.

Este  termómetro de infrarrojos se ha convertido en un dispositivo indispensable  en la situación actual de pandemia por el coronavirus ya que proporciona la posibilidad de la toma de temperatura sin contacto con el paciente o con aquellos que circulen en el Hospital diariamente.

  El presidente de la Sociedad Civil “Mi Pueblo”, Alberto Maurizi, junto al Vicepresidente, Rodolfo Calvi y Hugo Lozano, vocal de la institución, hicieron la entrega de los termómetros al director de del Hospital, Cesar Moreno.

  Alberto Maurizi manifestó que “se trata de una colaboración que se impone en estos momentos, este termómetro  permite tomar la temperatura a muchos pacientes a la vez en la sala o  en la guardia, en forma rápida, sin tener que desinfectarlo entre uno y otro porque no entran en contacto con las personas”.

El dispositivo, que se coloca a centímetros de la frente de la persona,  está compuesto por un sensor, un sistema óptico y una unidad de cálculo con algoritmos. A través de la lente, lo que hace el termómetro es medir las radiaciones infrarrojas que emite el cuerpo y que varían de acuerdo al calor corporal.  Así calcula la temperatura que, en segundos, queda registrada en la pantalla.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.