Últimas novedades

"La oposición hace un uso perverso de la inestabilidad emocional de la gente"

(06/05/20 - Alberto Fernández)-.El presidente Alberto Fernández dijo hoy -en declaraciones a la FM Radio Con Vos- que algunos sectores de la oposición "hacen un uso perverso de la inestabilidad emocional de la gente que está en cuarentena y la impulsa a hacer reclamos alocados". "Hacen reclamos alejados de a realidad, y no miran la consecuencias de lo que están proponiéndole a la gente", disparó el presidente

En ese sentido, y ante las diversas propuestas sobre el levantamiento o violación de la cuarentena, el jefe de Estado sostuvo que "hay que moverse con mucha prudencia", y cuestionó a "sectores de la oposición que hacen reclamos alejados de a realidad, y no miran la consecuencias de lo que están proponiédonle a la gente".

Sobre las declaraciones del exministro de Hacienda macrista, Alfonso Prat Gay, que opinó que por salvar vidas se está matando la economía, el mandatario se preguntó ¿Con qué autoridad moral dicen esto?- y arremetió, "justo ellos que mataron la economía sin coronavirus salen a decir estas cosas".

También le respondió al comunicado de la Asociación Empresaria Argentina. "Yo no puedo entenderlos. El Estado, todos los argentinos, pagan el 50% de lo sueldos de sus empleados para mantener en pie el sistema productivo y ellos reclaman. ¿Desde qué lugar están hablando? Hay que moverse con cierta prudencia en estos casos"–

"Salir de la cuarentena ya es llevar a la muerte a miles de argentinos» dijo y sostuvo que la situación del aislamiento «lamentablemente no tiene un gotero para manejarlo". 

 Según Fernández, el gobierno y la sociedad "están cumpliendo los objetivos" fijados en el marco del aislamiento por el coronavirus y destacó que "estamos muy cerca de que la velocidad de duplicación del contagio sea de 25 días", tal como se había pautado. 

"Es muy posible que lo cumplamos y que podamos hacer una apertura mayor en estos días", dijo el mandatario esta tarde en diálogo con el periodista Alejandro Bercovich.

"Es muy difícil dosificar la salida", consideró.

En esa linea, el mandatario aseguró hoy que estudian "organizar" el inicio de algunos sectores industriales, como el automotriz, "en base a protocolos y condiciones" que deberán cumplir, y evitando también "el transporte interjurisdiccional".  Pero advirtió que, si ese modalidad no funciona, entonces deberán "sostener un poco más lo que está en marcha", en relación al aislamiento que rige desde el 20 de marzo. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.