Últimas novedades

Dos ministros del gabinete de Piñera con COVID y la Pandemia fuera control

(28/05/20 - Chile)-.Con los m
inistros Moreno y Jobet, los primeros en dar positivo por Covid-19 en el gabinete de Piñera 3.964 nuevos contagiados y 45 fallecidos en la última jornada, el Colegio Médico asegura que brote está “fuera de control”.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, informó este lunes que dio positivo para el examen del coronavirus. De esta manera el titular de la cartera se convierte en el primer secretario de Estado del gobierno en contraer la enfermedad.

“He sido notificado que el examen de COVID-19 que me realicé hace unos días dio positivo, afortunadamente no he tenido síntomas hasta ahora”, indicó a través de Twitter.

Para agregar que “tal como indica la autoridad sanitaria continuaré con la cuarentena que comencé cuando me realicé el examen”.

La Moneda aseguró, tras conocerse la noticia, que Moreno no tuvo contacto con el Presidente Sebastián Piñera. Y que se está trabajando en realizar el mapeo de las personas con las cuales tuvo contacto durante los últimos días.

El pasado viernes 22 de mayo, Moreno informó vía Twitter que un integrante de su equipo había dado positivo en el test de Covid-19 y que “a pesar de que no tuvimos contacto estrecho, he decidido realizarme el test preventivamente y hacer cuarentena como indica el protocolo”.

Durante esa semana, el titular de Obras Públicas tuvo una serie de reuniones con diversos alcaldes de la Región Metropolitana para abordar la rebaja en las tarifas del TAG en las autopistas.

En dicha oportunidad, tuvo contacto con los alcaldes de Estación Central, Rodrigo Delgado; de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas; y el de Huechuraba, Carlos Cuadrado.

Ministro de Energía
El ministro de Energía Juan Carlos Jobet arrojó este lunes positivo a la prueba de PCR por Covid-19, convirtiéndose en el segundo integrante del gabinete en contraer la enfermedad, luego que se detectó que el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno padecía el coronavirus.

El secretario de Estado había iniciado una cuarentena preventiva el sábado 23 de mayo recién pasado, al experimentar síntomas leves, que podían estar asociados a la enfermedad.

Desde el Ministerio de Energía se indicó que Jobet no ha tenido contacto directo con el Presidente Sebastián Piñera ni con otros miembros del gabinete en los últimos días

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.