Últimas novedades

La Unión Obrera Metalúrgica denunció penalmente a Techint por violar la cuarentena

(05/05/20 - Laborales)-.La empresa convocó obligatoriamente a un centenar de trabajadores para que se presenten en sus puestos de trabajo en una planta de Ternium en Canning.

La dirigencia de la Unión Obrera Metalúrgica presentó una denuncia ante la justicia federal contra el grupo Techint, de Paolo Roca, por haber violado las disposiciones de la cuarentena en una planta de Ternium en la localidad bonaerense de Canning, cercana a Ezeiza.

Esa planta tenía una cláusula de excepciòn para seguir funcionando parcialmente pero sólo para tareas de mantenimiento y limpieza imprescindibles para el cuidado de la maquinaria.

Sin embargo, el grupo que maneja Roca habría tramitado una excepciòn más general en el municipio de Ezeiza que, según la denuncia habría sido realizada de manera irregular.

Con esa excepción, la empresa convocó de manera obligatoria y compulsiva a un centenar de trabajadores de la planta que estaban cumpliendo con el aislamiento social obligatorio para que se presenten en sus puestos de trabajo y poner nuevamente en funcionamiento la planta de elaboración de chapas.

La UOM considera, y así lo plantea en su denuncia, que Techint violó de modo deliberada la cuarentena, exponiendo a sus trabajadores a un altísimo riesgo de contagio del coronavirus.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.