Últimas novedades

UTPBA – FELAP repudiaron la libertad a represores, violadores y femicidas

(05/05/20 - Opinión)-.Con las firmas de Lidia Fagale (foto), Secretaria General de la Unión de Trabajadores de Prensa y Juan Carlos Camaño, Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas se conoció el repudio a la liberación de presos condenados por delitos sociales aberrantes.

Los máximos responsables de UTPBA – FELAP repudiaron libertad a represores, violadores y femicidas decididos por la justicia.

Comunicado  de UTPBA FELAP
La polémica desatada con motivo de la liberación de presos hacinados en las cárceles paupérrimas de todo el país, ante los riesgos de contagio de Coronavirus, deja al desnudo, una vez más, que la Justicia brilla por su ausencia y que el sistema carcelario en Argentina es un amasijo de carne humana.

Dicho lo dicho, decimos que Carlos Capdevila, médico que ofició de partero en la Escuela Mecánica de la Armada -ESMA-, en el apogeo de la dictadura cívico-militar, desde el 24 de marzo de 1976 hasta el 23 de diciembre de 1983, fue beneficiado en estos días con prisión domiciliaria en el marco del repudiable jolgorio judicial que deja en libertad también a violadores, femicidas y otros.

Es de recordar que la ESMA fue parte destacada del modelo macabro impuesto por el Terrorismo de Estado, con el que arrebataban a nuestras compañeras torturadas en cautiverio a sus hijxs recién nacidxs. Madres que luego de parir fueron asesinadas y, algunas de ellas arrojadas al mar, a la par que sus bebxs eran entregadxs a familias de militares y policías genocidas y a familias que ignoraban, o dijeron ignorar, su procedencia.

La Unión de Trabajadoras y Trabajadores de Prensa de Buenos Aires -UTPBA- y la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-, repudian enérgicamente estas nuevas violaciones a los Derechos Humanos y levantan las consignas que durante más de cuarenta años son expresión de una lucha inquebrantable: Juicio y Castigo a los culpables. Ni olvido ni perdón.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.