Últimas novedades

Un asesor de Guaidó admitió haber contratado mercenarios para derrocar a Maduro

(08/05/20 - Venezuela)-.Juan José Rendón, el estratega político y asesor de Juan Guaidó (ambos en la foto) admitió el miércoles haber firmado el contrato con un representante de la empresa norteamericana de seguridad y asesoría militar SilverCorp USA, cuyo dueño es el conocido agente Jordan Goudreau, el mismo que lideró la operación antichavista.

El asesor aseguró en una entrevista con la cadena estadounidense CNN en español que pagó 50 000 dólares para que llevara a cabo un ataque para detener a varios funcionarios del Gobierno venezolano. Añadió que se trataba “de un acuerdo preliminar que no llegó a hacerse efectivo”.

En el contrato sobre el que se refirió Rendón, junto a su firma está la de Guaidó, el diputado Sergio Vergara, de Voluntad Popular y el representante de Silvercorp en Florida (Estados Unidos), Jordan Goudreau. Pero el estratega político negó la veracidad de la rúbrica del líder opositor venezolano.

Según el contrato, Guaidó se comprometió a pagar más de 212 millones de dólares a la empresa de Goudreau. “Todo el dinero será respaldado en barriles de petróleo venezolano”, apostilla el documento.

El informe hizo referencia a la incursión orquestada por la Casa Blanca, con el apoyo de Colombia, y lanzada el domingo en La Guaira, en el norte de Venezuela, en un intento por derrocar a Maduro, lo que fracasó, gracias a la intervención de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Desde el pasado lunes, cuando fue frustrada la operación naval colombo-estadounidense, las fuerzas armadas y los órganos de seguridad prosiguen con la operación “Negro Primero, aplastamiento del enemigo”, dirigida a neutralizar al resto de los irregulares que se dio a la fuga tras el fracaso de la agresión paramilitar.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.